De visita en los SRT
Todos los años, los alumnos de la Escuela de Locución visitan los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT). Una experiencia que pone a disposición nuestra escuela con el fin de que los alumnos conozcan de cerca el trabajo que realizan a diario locutores, periodistas, productores, operadores y demás.
En julio del año pasado se realizó la visita por parte de los alumnos del ciclo 2017. La jornada comenzó con el recorrido por las principales áreas que comprenden Servicio Informativo de Televisión (Canal 10 y Cba24n) Servicio Informativo en Radio (Universidad y Nuestra Radio), Musicalización, producción y puesta al aire de programas.
Los SRT forman parte del grupo de medios más importantes del interior del país. Su infraestructura ubicada en Barrio Marqués de Sobremonte, cuenta con 2 canales de televisión (LV 80 TV CANAL 10 – CBA24N) y 2 radios (Universidad 580 AM – Nuestra Radio 102.3 FM). Al mismo tiempo, esta empresa de medios cuenta con la mayor cantidad de horas al aire de programación local lo que permitió durante años ser la identidad de los cordobeses.
Continuando con la visita guiada, los alumnos tuvieron la posibilidad de presenciar la puesta al aire EN VIVO del programa de la mañana que conduce Rebeca Bortoletto en simultáneo por Canal 10 y Radio Universidad. Esta experiencia sirvió al mismo tiempo para que los alumnos aprendan los movimientos que a diario se manejan en una radio no solamente en la tarea comprendida por el locutor, sino también la tarea de producción y control general, vital para todo programa.
Otro motivo de asombro para el alumnado fue asistir a la realización «en vivo y en directo de los programas «BVD» y «CRONICA 10»
Nuevamente la Escuela de locución vivió una jornada que se ha transformado en una experiencia muy valiosa para quienes están comenzando a formarse en el oficio de comunicar. El contacto directo con las tareas que a diario realiza un profesional resulta como una herramienta primordial para tomar conciencia de la responsabilidad que toda persona debe tener delante de un micrófono. Una vez más nos quedamos con el recuerdo fotográfico de ésta jornada inolvidable.