INSTALACIONES

UNA RADIO DE VERDAD… en nuestra AULA-ESTUDIO.

Las prácticas microfónicas y realización de programas se llevan a cabo en dos estudios de radio profesionales: uno móvil, para trabajos en distintos ámbitos, y alternativo del otro: un Aula-Estudio con todos los elementos técnicos de una Emisora de primer nivel, como consola de Audio de 12 canales y 8 sub-masters, ecualización individual por canal, administración de programas y edición digital del sonido en una computadora de última generación, micrófono de estudio onmidireccional profesional, múltiples auriculares, etc.

EL LABORATORIO DE VOCES: UNA INNOVACIÓN ÚNICA Y SUPERADORA, EXCLUSIVA DE ESTA INSTITUCIÓN.

Por primera vez en nuestro país, y con una metodología de trabajo única y exclusiva, creada por nuestro Director, los asistentes a los dos niveles en que se divide nuestro Curso de Locución, y al  Seminario de Técnicas Vocales cuentan con el Laboratorio de Voces.

El Laboratorio de Voces, es un conjunto de cabinas individuales que permite que todos los alumnos escuchen y sean escuchados por los entrenadores a un mismo nivel de audio. Cada “box” está provisto de un micrófono unidireccional y un auricular encapsulado que le dan privacidad al alumno, al brindarle, en la etapa inicial, un aislamiento que estimula su capacidad de hablar, evitando inhibiciones  y ayudando a los alumnos tímidos a superarse.

También permite que el alumno trabaje en forma individual con el material de estudio, logrando que su atención se incremente al no tener estímulos externos que lo distraigan.

El aula donde se emplaza el Laboratorio de Voces cuenta con 18 cabinas individuales, conectada con un control de audio en el que los entrenadores  escuchan los ejercicios que realizan los alumnos en forma simultánea monitoreando individualmente a cada uno y realizando las correcciones necesarias sin que éstas sean escuchadas por los demás.
El Laboratorio de Voces se utiliza durante el primer mes de entrenamiento, en el Nivel Inicial, para que el alumno adquiera las competencias que propenderán a lograr seguridad en si mismo y, de esa manera, encarar el trabajo en el Estudio de Radio (Estudio Principal) en ejercicios grupales, en una etapa posterior. También es intensamente utilizado en las clases de Fonoaudiología donde las profesionales a cargo personalizan el entrenamiento vocal y pueden realizar un seguimiento “paso a paso” de cada alumno.

SALONES DE CONFERENCIAS Y FONOAUDIOLOGÍA.

En los amplios salones – uno en planta alta y otro en planta baja- se realizan las prácticas de fono audiología que incluyen ejercicios de respiración costo-diafragmática, impostación, dramatización y expresión corporal, entre otros ítems específicos de esta importante actividad auxiliar de la locución.
En estos ámbitos se desarrollan, también, actividades como clases teóricas de locución, conferencias, charlas informativas, exposiciones multimedias, entre otras.

 

 Por información personalizada relacionada con nuestros cursos, sírvase completar el siguiente formulario

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Teléfono

Domicilio

Asunto

Tu Mensaje